"Cristina Fernández tiene laringitis"

Cristina Fernández tiene laringitis

La presidenta Cristina Fernández suspendió sus actividades este lunes debido a una laringitis aguda, que la mantendrá retirada de sus actividades por 48 horas.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández suspendió sus actividades debido a una laringitis. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández deberá guardar reposo durante las próximas 48 horas debido a una laringitis aguda, situación que la obligó a suspender sus actividades oficiales este lunes en Argentina.

A través de un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que la mandataria ha iniciado el “tratamiento correspondiente” y se someterá a controles evolutivos.

La presidenta Fernández tenía previsto encabezar este lunes los actos de celebración del 150 aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la ciudad patagónica de Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut, junto al primer ministro de Gales, Carwyn Jones.

Desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2007, la presidenta Cristina Fernández, de 62 años, ha enfrentado varios problemas de salud, el más reciente en noviembre pasado, cuando estuvo hospitalizada debido a una infección de la parte del colon denominada “sigmoide”. Dicho padecimiento mantuvo a la mandataria alejada a la actividad pública durante tres semanas.