"Cristina Fernández sigue firme con propuesta para despenalizar el consumo de drogas"

Cristina Fernández sigue firme con propuesta para despenalizar el consumo de drogas

La propuesta para la despenalización al consumo de drogas sigue firme tras la propuesta efectuada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez.

Cristina Fernandez busca despenalizacion de consumo de drogas
Presidenta de Argentina busca la despenalización del consumo de drogas por medio de propuesta. (Foto: EFE)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, enviará en los próximos días una propuesta al Congreso para discutir la despenalización al consumo de drogas.

La propuesta la quiere efectuar la presidenta antes que termine el presente año ya que todavía el oficialismo tiene mayoría parlamentaria. Fuentes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico han confirmado que este organismo enviará la iniciativa para que sea discutida en la Cámara de Diputados a más tardar en noviembre del presente año.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich aclaró que el Gobierno no intenta legalizar la marihuana, así como hizo Uruguay el año pasado, sino que se buscará que se deje de penar a los usuarios que posean drogas para uso personal. Por otra parte, el cura Juan Carlos Molina, abrió un debate la semana con la siguiente frase:

“Yo habilitaría el consumo de todo y haría buenos centros, porque es la única forma que tenemos de luchar contra el narcotráfico. No hay otra (opción) a nivel mundial, porque siempre nos vamos a seguir mintiendo”

Se espera que la propuesta presentada por la presidenta Fernández, sea discutida a nivel institucional, entre los poderes, debido a que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya se pronunció en contra de la iniciativa y el ministro del máximo órgano de justicia, Raúl Zaffaroni se ha mostrado a favor.