"Cristina Férnandez retoma su agenda, pero no acudirá al G-20"

Cristina Férnandez retoma su agenda, pero no acudirá al G-20

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó su agenda de gobierno este día miércoles, pero aún permanece en reposo en la residencia oficial.

Cristina Fernández
La presidenta argentina retomó su agenda de actividades. (Foto: Twitter)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó su agenda gubernamental desde la residencia oficial, aunque por prescripción médica no podrá viajar a la cumbre del G-20 en Australia, informaron fuentes oficiales.

La delegación argentina que viajará a Brisbane, Australia, está encabezada por Axel Kicillof y Héctor Timerman, ministro de economía y canciller, respectivamente.

Ambos mantuvieron el último miércoles una reunión con la presidenta Fernández, en donde se discutieron temas sobre la representación argentina en la cumbre de Australia y la supervisión de variables macroeconómicas, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de ministros calificó como “muy trascendente” que la mandataria haya retomado la agenda gubernamental, pero reconoció que aún debe guardar reposo hasta el próximo miércoles.

Esta es la segunda noticia que se tiene sobre las actividades de la presidenta Cristina Fernández desde que salió del sanatorio Otamendi.

El día de ayer reapareció a través de mensajes en la red social Twitter, en los que informó sobre la decisión de su Gobierno de retirar la candidatura de la argentina Susana Ruiz Cerutti a integrar la Corte Internacional de Justicia para dejar paso al candidato de Jamaica.