"Cristina Fernández insta a negociar por Islas Malvinas"

Cristina Fernández insta a negociar por Islas Malvinas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó al Reino Unido a negociar para hallar una solución pacífica sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández instó al Reino Unido a negociar por las islas Malvinas. (Foto: EFE)

En un acto en la sede del Museo de las Islas Malvinas, en Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández recordó que “hay un reclamo permanente de nuestro pueblo contra uno de los últimos 17 enclaves que le quedan al colonialismo en el mundo”.

En coincidencia con la conmemoración del día de la afirmación de los derechos de Argentina sobre el archipiélago, Fernández reclamó el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que instan a los dos países a dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las Malvinas, archipiélago que fue eje de una guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982.

“Parece que algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y algunas resoluciones tienen mucha menos fuerza cuando obligan a los poderosos”.

Cristina Fernández aseguró que Argentina está “dispuesta” a “convocar una vez más al diálogo” a “los que ocupan ilegalmente” las islas y “explotan ilegalmente sus recursos naturales”.