"Cristina Fernández inicia viaje al Vaticano, junio 2015"

Cristina Fernández inicia viaje al Vaticano, junio 2015

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inició este 4 de junio de 2015 su viaje hacia El Vaticano, donde sostendrá una reunión con el papa Francisco.

Cristina Fernández sonriendo
Fernández inició su viaje hacia El Vaticano. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández inició este 4 de junio de 2015 su viaje rumbo a Italia, donde tiene previsto reunirse con el presidente Sergio Mattarella, y con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Además, visitará El Vaticano, donde se encontrará con el papa Francisco.

El plato fuerte del viaje será la reunión con el pontífice, que tendrá lugar el domingo y que será, previsiblemente, el último encuentro vaticano al que Fernández asista como jefa de Estado, ya que en diciembre abandonará el poder al cumplirse los dos mandatos consecutivos que le permite la Constitución.

La cita con el Papa se concretará un mes antes del inicio formal en Argentina de la campaña electoral para las primarias de agosto, en las que se definirán los candidatos que podrán competir en las presidenciales de octubre.

La presidenta Cristina Fernández viaja acompañada por el canciller argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.