"Cristina Fernández inaugura obras públicas en Argentina, junio 2015"

Cristina Fernández inaugura obras públicas en Argentina, junio 2015

La presidenta Cristina Fernández encabezó este 3 de junio de 2015 la inauguración de obras públicas en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina.

Cristina Fernández en Argentina
Fernández encabezó la inauguración de obras públicas en Mendoza. (Foto: EFE)

La presidenta Cristina Fernández encabezó la inauguración de obras públicas en la provincia de Mendoza, que en tres semanas celebrará elecciones para elegir nuevo gobernador, en las que el candidato de la oposición parte como favorito.

En su discurso emitido por cadena nacional, la mandataria resaltó las políticas públicas implementadas por el kirchnerismo a nivel nacional, con tono de campaña en una tierra en la que las encuestas favorecen a la oposición.

“La vida no solo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante”.

Cristina Fernández inauguró la nueva Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) Doctor Alfredo Metraux en la localidad mendocina de Maipú, acompañada del gobernador provincial, el radical Francisco Pérez, y altos cargos del Ejecutivo como el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Asimismo, declaró abiertos dos tramos de la ruta 40, que unen las provincias de Mendoza y Neuquén (sur) y anunció la construcción de un nuevo complejo hidroeléctrico en la zona y gasoductos.