"Cristina Fernández envía una carta de reclamo a Barack Obama"

Cristina Fernández envía una carta de reclamo a Barack Obama

La presidenta argentina compartió esta tarde una carta, donde cuestiona la decisión de Obama en la elección de Nancy Soderberg para un puesto público.

Cristina Fernández y Barack Obama
Cristina Fernández le envió una carta a Barack Obama por Twitter. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández, presidenta argentina envió una carta a su colega estadounidense Barack Obama, en donde cuestiona la designación de Nancy Soderberg al frente del Public Interest Declassification Board (PIDP), una entidad estadounidense que es parte del estado.

La carta comienza con una advertencia de Fernández sobre los problemas que podrían surgir entre ambos países, de seguir Obama con la designación de Soderberg.

Poco después, se puede leer una parte de la carta donde Cristina señala a Soderberg de ser una persona que “ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país y mi persona en particular, con el propósito de perjudicar a la Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes”.

Cabe recordar que Soderberg es copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), una entidad creada para recuperar fondos de inversión de la deuda impagada del año 2001 en donde se sindican a varios miembros del Gobierno argentino, así como también empresarios cercanos al kirchnerismo de estar involucrados en lavado de dinero.

Nancy E. Soderberg es experta en seguridad nacional y trabajó en la Casa Blanca, Naciones Unidas y el Congreso de los EEUU. Es profesora de la Universidad de North Florida y ha publicado varios libros.

La mandataria argentina subió el documento a su cuenta personal de Twitter. A continuación te dejamos la carta completa: