"Cristina Fernández elimina Impuesto de las Ganancias a trabajadores"

Cristina Fernández elimina Impuesto de las Ganancias a trabajadores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció en conferencia que eliminará el Impuesto de las Ganancias a trabajadores que ganen menos de $35 mil pesos.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner decidió eliminar el Impuesto de las Ganancias. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció ante la Conferencia anual de la Unión Industrial Argentina, donde sorprendió anunciando que eliminará el polémico Impuesto de las Ganancias.

La medida será únicamente aplicada a los trabajadores que ganan menos de $35 mil pesos, lo que terminará beneficiando a casi 800,000 empleados.

El anuncio llegó justo después de que la CGT de Hugo Moyano convocara a un paro general para la semana próxima.

El reclamo sobre la eliminación del impuesto venía de varios sectores; los sindicatos, los opositores e inclusive algunas partes del oficialismo.

“Los trabajadores que pagan ganancias representan un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década”, aseguró la mandataria en la conferencia de la UIA.

La jefa de Estado también aprovechó para explicar el destino de los fondos recaudados por el Impuesto de Ganancias.

“Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la Anses y con eso se le paga a los jubilados. El impuesto en ganancias es cada vez más progresivo”, enfatizó la presidenta Fernández.

Uno de los motivos por los que el Gobierno decidió eliminar el impuesto, sería el temor a tener  a varios gremios en contra, cuando se avecinan las elecciones de 2015.