"Cristina Fernández: Detalles y agenda de la gira por China, febrero de 2015"

Cristina Fernández: Detalles y agenda de la gira por China, febrero de 2015

Luego de la enfermedad que sufrió, Cristina Fernández confirmó los detalles y la agenda que seguirá en su gira por China, a realizarse en febrero de 2015.

Presidenta Cristina Fernández
Detalles y agenda de la visita que realizará Cristina Fernández . (Foto: Twitter)

Cristina Fernández presentó la agenda que contiene los detalles de la gira que realizará a la China en febrero de 2015.

La presidenta de Argentina viajará a China el próximo mes para poner en marcha un acuerdo de inversiones e intercambio comercial por cuatro mil 800 millones de dólares. Fuentes de la presidencial Casa Rosada confirmaron que el viaje está programado para el 3 y 4 de febrero, así que solo depende de que la mandataria ya pueda caminar para entonces tras la fractura de tobillo que sufrió el pasado 30 de diciembre en un accidente doméstico.

La gira a China estaba prevista para octubre pasado, pero los constantes problemas de salud de la jefa de Estado impidieron que se realizara. Sin embargo, el viaje debe llevarse a cabo en algún momento porque implica un fuerte compromiso político con el presidente chino, Xi Jinping, quien estuvo en Buenos Aires en julio pasado para avanzar en una serie de acuerdos que han dado aire a problemas domésticos en Argentina.

El convenio no ha estado exento de polémica, sobre todo porque este es un año de elecciones presidenciales, así que la oposición ya impugnó en el Congreso los alcances de los documentos firmados. El Senado aprobó el mes pasado el acuerdo global con China, pero todavía debe ser revalidado en la Cámara de Diputados. El gobierno ha defendido la alianza con el país asiático con el argumento de que llegarán inversiones necesarias en proyectos energéticos, en ferrocarriles y de intercambio financiero.