"Cristina Fernández defiende memorando con Irán sobre atentado a AMIA"

Cristina Fernández defiende memorando con Irán sobre atentado a AMIA

La presidenta Cristina Fernández defendió el memorando firmado con Irán para intentar esclarecer el atentado contra la mutualista judía AMIA ocurrido en 1994.

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández defendió el memorando firmado con Irán. (Foto: Notimex)

A través de su cuenta en Twiiter, la presidenta Cristina Fernández volvió a defender el memorando firmado con Irán para intentar esclarecer el atentado contra la mutualista judía AMIA, del que se cumplirán 21 años este 2015, al comentar el acuerdo nuclear que Irán acaba de alcanzar con Estados Unidos.

La mandataria sudamericana hizo notar que, ahora que Irán ha sellado un acuerdo con Estados Unidos, la mirada sobre Teherán ha cambiado, mientras que el memorando firmado por Argentina con Irán en 2013 fue denostado.

“Las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales cambian todos los títulos y críticas sobre acuerdos con la República Islámica de Irán, Si hasta modificaron el lenguaje. Ya no es más República Islámica, ahora es simplemente Irán. Y no hablan de ‘pactos’ sino de acuerdos“.

Fernández sostuvo que, a raíz de la firma del memorando con Irán, el canciller argentino, Héctor Timerman, judío, “sufrió mucho por como fue tratado por cierta dirigencia comunitaria (judía) que lo llegó a agraviar calificándolo de traidor”. La mandataria recordó que la causa abierta por el ataque permanece “sin detenidos ni condenados”.