"Cristina Fernández critica los piropos y la violencia de género, junio 2015"

Cristina Fernández critica los piropos y la violencia de género, junio 2015

La presidenta Cristina Fernández denunció la violencia de género y la "cultura devastadora de lo femenino", y criticó los piropos al considerarlos "groseros".

Discurso de Cristina Fernández
Cristina Fernández denunció la violencia de género en Argentina. (Foto: EFE)

La presidenta Cristina Fernández habló sobre la violencia de género en Argentina y señaló que “estamos ante una cultura devastadora de lo femenino”. Además, la mandataria criticó los piropos, los cuales calificó de “groseros”, “soeces” y “bajos”.

A pocas horas de la gran movilización “Ni una menos” en Buenos Aires, la presidenta utilizó sus redes sociales para fijar su postura. “La violencia de género encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la agresión y la muerte”, señaló Fernández.

“¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven qué ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches (bares)?”, agregó en una abierta crítica sobre el tratamiento del problema en los medios.

Argentina saldrá este miércoles a las calles para exigir medidas contra los feminicidios y reclamar por la efectiva aplicación de la ley de protección integral contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema “Ni una menos”.