"Conflicto por el debate de la Ley de inteligencia"

Conflicto por el debate de la Ley de inteligencia

Inicia el debate de la Ley de Inteligencia a pesar del conflicto que la propuesta, realizada por Cristina Fernández, causó entre la oposición y el Gobierno.

Debate Senado de Argentina
Comenzó el debate de la Ley de inteligencia en el Senado de Argentina. (Foto: Twitter)

A pesar del conflicto que ha causado la propuesta de la Ley de inteligencia se inició su debate en el Senado de Argentina.

La propuesta, que fue realizada por Cristina Fernández, fue presentada luego de la crisis política que ocasionó la muerte de Alberto Nisman. Según el Gobierno, la Secretaría de Inteligencia participó en un complot para desestabilizar al oficialismo. Por su parte, la oposición niega que la destitución de la Secretaría de Inteligencia para crear la Asociación Federal de Inteligencia (AFI) sea necesaria. De igual manera, afirman que la propuesta de ley fue presentada para desviar la atención mediática que ha recibido la muerte de Alberto Nisman.

El debate debió haber comenzado el martes 10 de febrero; sin embargo, hasta el jueves 12 se consiguió el quórum necesario para comenzar la argumentación. La oposición aprovechó para realizar una audiencia en la que se discutió la muerte de Alberto Nisman, la forma en que se ha estado investigando el caso y el impacto político que ha tenido.