"Conflicto entre el Gobierno y la oposición por la reforma de la Secretaría de Inteligencia"

Conflicto entre el Gobierno y la oposición por la reforma de la Secretaría de Inteligencia

Detalles del conflicto entre la oposición y el Gobierno debido a la reforma de la Secretaría de Inteligencia que propuso la presidenta Cristina Fernández.

Aníbal Fernández
Detalles del conflicto que hay entre la oposición y el Gobierno. (Foto: Twitter)

La reforma de la Secretaría de Inteligencia que propuso Cristina Fernández ocasionó un conflicto entre el Gobierno y la oposición.

El martes 4 de febrero de 2015 la oposición no llegó al Senado, por lo que el debate sobre la reforma no se pudo llevar a cabo. Ante esta situación, miembros del oficialismo afirmaron que es lamentable que no se haya podido realizar el análisis y el debate sobre la reforma. Por su parte, la oposición ya había afirmado que no estaba de acuerdo con la propuesta que presentó Cristina Fernández.

“Cuando se propicia una reforma del sistema de inteligencia uno presupone de la oposición que participe activamente del debate porque ellos son representantes del pueblo”, afirmó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

El conflicto entre la oposición y el Gobierno escaló tras la muerte de Alberto Nisman. Desde entonces, ambas partes se han acusado públicamente de cometer distintos delitos. La propuesta de realizar una reforma de la Secretaría de Inteligencia causó mucha polémica, pues algunos políticos afirmaron que se trata de una cortina de humo para que no se hable de la denuncia presentada por Nisman en contra de Cristina Fernández.