"Confirman proceso legal en contra de Amado Boudou"

Confirman proceso legal en contra de Amado Boudou

La Cámara Federal confirmó que se continuará con el proceso legal en contra de Amado Boudou, la Justicia de Argentina también investiga a Cristina Fernández.

Vicepresidente Amado Boudou
Amado Boudou afrontará un proceso legal, según confirmó la Cámara Federal de Argentina. (Foto: Twitter)

La Cámara Federal presentó un documento en el que confirma que iniciará el proceso legal en contra del actual vicepresidente Amado Boudou.

Boudou está siendo procesado por dos delitos muy graves: cohecho pasivo, por haber cobrado comisiones indebidas; y negociaciones incompatibles con su función pública, por haber utilizado su figura como funcionario para obtener beneficios personales. El Poder Judicial ya había anunciado que se encontraba trabajando en el caso para determinar si procedía una demanda judicial.  El caso está siendo investigado desde el 2014, cuando se descubrió que Boudou podría haber utilizado su puesto para lograr quedarse con el control de una imprenta a través de su empresa The Old Fund.

Además del vicepresidente, Cristina Fernández también está siendo investigada por corrupción. La mandataria está acusada de evasión de impuestos y malversación de fondos. La Fiscalía del país busca evidencia sobre el pago de impuestos y los ingresos que se reportaron en Hotesur, el conglomerado de hoteles argentinos en donde Fernández es accionista.