"Condena en contra de Felisa Miceli, exministra de Argentina"

Condena en contra de Felisa Miceli, exministra de Argentina

La Justicia de Argentina confirmó la condena que se impuso en contra de la exministra Felisa Miceli, a quien se le encontró dinero escondido en su despacho.

Felisa Miceli
Confirman la condena en contra de la exministra Felisa Miceli. (Foto: Twitter)

La exministra Felisa Miceli fue condenada por la Justicia de Argentina luego de que se encontrara dinero escondido en el baño privado de su despacho.

La exfuncionaria afrontaba un juicio debido a que en el 2007, cuando Néstor Kirchner era el presidente de la nación, se encontró dinero escondido en el baño privado de su oficina en el Palacio de Hacienda. En diciembre de 2012 un tribunal de Buenos Aires condenó a Miceli a cuatro años de prisión por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público, al entender que no había justificado debidamente el origen de los 100.000 pesos (actualmente unos 11.325 dólares) encontrados por agentes de policía.

Sin embargo, la Justicia de Argentina rectificó dicha sentencia y la disminuyó un año. Por esta razón la exministra no irá a la cárcel ya que en el país sudamericano las condenas de 3 o menos años tiene el carácter de “suspenso”. Ante esta situación Miceli afirmó que: “Sería una tremenda injusticia que vaya presa, estoy arrepentida. Me da rabia”.