"Conclusiones de la reunión de Aladi sobre Islas Malvinas"

Conclusiones de la reunión de Aladi sobre Islas Malvinas

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) entregó sus conclusiones y respaldó a Argentina en su reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas.

Daniel Filmus
La Aladi respaldó a Argentina en su reivindicación de la soberanía de las Islas Malvinas. (Foto: EFE)

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con sede en Montevideo, organizó hoy una reunión especial sobre las Islas Malvinas, en la que participó el secretario de la cancillería argentina, Daniel Filmus. Estas son algunas de las conclusiones de la sesión.

El alto funcionario argentino denunció que el Reino Unido se beneficia de la existencia de un “doble rasero” a la hora de actuar contra los países que no cumplen las resoluciones de Naciones Unidas y auguró que la solidaridad latinoamericana permitirá a su país lograr una victoria en el litigio por la soberanía de las islas.

Al respecto, el secretario general de Aladi, el ex vicepresidente argentino Carlos “Chacho” Álvarez, señaló que la reivindicación de las Malvinas “inexorablemente se va convirtiendo en una causa latinoamericana”.

“El colonialismo hoy está condenado por todos los países del mundo”, subrayó Álvarez antes de destacar que quedan en torno a 17 casos de este tipo en el planeta, “de los cuales 10 están vinculados al Reino Unido”, dijo.