"Comunicado de la Cámara Nacional Electoral sobre la crisis política en Argentina"

Comunicado de la Cámara Nacional Electoral sobre la crisis política en Argentina

La Cámara Nacional Electoral de Argentina realizó un comunicado en donde recalcó la situación del país por la crisis política y los problemas institucionales.

Presidenta Cristina Fernández
Detalles de la crisis política en Argentina según el comunicado de la Cámara Nacional Electoral. (Foto: Twitter)

Mediante un comunicado, la Cámara Nacional Electoral advirtió sobre la delicada crisis política y los problemas institucionales que hay en Argentina.

En la publicación la institución pública afirmó que el país está pasando por una situación muy grave a nivel institucional que puede repercutir en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre del 2015. En este sentido, el comunicado solicitó a la Corte Suprema que intervenga. La petición obedece a la situación de secretarios judiciales y abogados que ejercen como jueces suplentes a cargo de los procesos electorales en varias provincias y son cuestionados por no tener los títulos necesarios.

La Cámara Nacional, la máxima autoridad en materia electoral, subraya que existe una “situación de gravedad institucional” por los “cuestionamientos” a los jueces suplentes, situaciones “que podrían derivar en graves consecuencias para la estabilidad y normal desarrollo del proceso electoral”. Así mismo, detalla la delicada situación política que se vive en el país a raíz de la muerte de Alberto Nisman y la imputación en contra de Cristina Fernández.