"César Milani renuncia como jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino"

César Milani renuncia como jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino

El teniente general César Milani presentó su renuncia como jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, argumentando razones "estrictamente personales".

Teniente general César Milani
César Milani renunció como jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino. (Foto: Twitter)

El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que informó sobre la renuncia de César Milani como jefe del Estado Mayor. El militar anunció su retiro argumentando razones “estrictamente personales”, en medio de una investigación abierta por su papel durante la última dictadura militar.

Tras ser nombrado por Cristina Fernández, estuvo como máximo responsable durante dos años plagados de críticas y exigencias de renuncia por parte de la oposición y de múltiples organismos de derechos humanos.

Aunque César Milani no está procesado, la Justicia investiga su participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia argentina de Tucumán, en 1976.

La causa se encuentra paralizada desde hace meses en la Cámara Federal de Apelaciones, donde llegó tras los recursos interpuestos por la familia de Ledo y del fiscal encargado, Carlos Brito, contra la decisión del juez tucumano Daniel Bejas de no ordenar que Milani se someta a declaración indagatoria, pese a las peticiones de las partes.