"Causas de la renuncia de Juan Carlos Molina, secretario de Sedronar"

Causas de la renuncia de Juan Carlos Molina, secretario de Sedronar

Conoce las verdaderas razones y la causa de la renuncia de Juan Carlos Molina a la Sedronar hoy, 14 de mayo de 2015, tras auge de consumo y tráfico de drogas. Más detalles aquí.

Renuncia
Juan Carlos Molina ha renunciado oficialmente a la Sedronar. (Foto: Twitter)

El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de Argentina, Juan Carlos Molina, ha renunciado oficialmente a su cargo hoy, 14 de mayo de 2015. Su renuncia genera polémica por darse en momentos de preocupación por el auge del consumo y tráfico de drogas en este país. Conoce sus razones y causas.

La renuncia de Molina se ha dado a conocer a través de un decreto en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Fernández.  Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, asegura que Molina argumentó motivos personales para dejar su cargo.

“Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba”.

Molina fue nombrado en la Sedronar en noviembre de 2013, luego que la Conferencia Episcopal de Argentina advirtiera que el narcotráfico se ha convertido en el principal flagelo de Argentina. Desde entonces este tema se instaló de manera permanente en el debate público ante el crecimiento del consumo, los mayores decomisos de cargamentos de mariguana, cocaína y drogas de diseño y la detención de narcotraficantes argentinos y extranjeros. Cuando Molina asumió como secretario, la presidenta decidió que la dependencia ya sólo se encargaría de las labores de prevención, pues el combate al narcotráfico quedaría en manos de la Secretaría de Seguridad.