"Causas de la muerte de Enrique Olivera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad"

Causas de la muerte de Enrique Olivera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad

Conoce cuáles fueron las causas de la muerte del político y presidente del Jockey Club Argentino, Enrique Olivera a los 74 años.

Enrique Olivera
Enrique Olivera murió a los 74 años. (Foto: Twitter)

Esta mañana murió el ex jefe de Gobierno porteño, Enrique José Olivera a los 74 años, víctima de cáncer, según informaron sus allegados.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires un 9 de febrero de 1940, Olivera fue un abogado y político argentino que desempeñó diversos cargos públicos y privados, además de presidir el Jockey Club Argentino.

Graduado como abogado de la Universidad de Buenos Aires y con estudios en Harvard, ocupó varios puestos en empresas privadas como Fiat y el Banco Francés, hasta que en 1988 llegó a ser nombrado Secretario de Turismo.

Más tarde en 1991 llegaría a ser elegido Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical.

En 1996 fue Vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, para asumir como Jefe de Gobierno en 1999 después de la renuncia de Fernando de la Rúa.

Para las elecciones celebradas en 2000 se presenta como candidato a diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde resulta siendo electo.

En octubre de ese mismo año es designado Presidente del Banco de la Nación, puesto que acepta renunciando a su bancada y que ocuparía nuevamente en el año 2002, después de ser durante un año presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina.

Durante el 2005 es elegido diputado por el ARI y en 2007 anunció su candidatura para Vicejefe de Gobierno junto a Jorge Telerman.

En la campaña del 2007 fue víctima de acusaciones por medio de funcionarios kirchneristas, donde le acusaron de tener dinero de lavado, causa que nunca le fue probada.

Jorge Enríquez, quien fuera secretario de Gobierno durante su gestión en Buenos Aires (1999-2000), dijo que “fue un hombre íntegro, un político de raza, preocupado por la cosa pública”.

Olivera permanecía internado en el Sanatorio Mater Dei, sus restos serán velados en la Legislatura porteña hoy por la tarde.