"Carta del juez argentino Carlos Fayt (2015)"

Carta del juez argentino Carlos Fayt (2015)

El juez de la Corte Suprema argentina Carlos Fayt, de 94 años de edad, respondió a las críticas del gobierno de Cristina Fernández en una carta revelada en 2015.

Juez argentino Carlos Fayt
Carlos Fayt respondió a las críticas del gobierno de Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

Mediante una carta enviada al cardenal Mario Poli, el juez argentino Carlos Fayt aseguró que “no claudicará” pese a las críticas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, el cual lo señala por mantenerse en el cargo pese a su avanzada edad (97 años).

Según la misiva, cuyo contenido fue difundido por el diario La Nación, Fayt transmitió a Poli que “continuará cumpliendo de la mejor manera” con su “destino terrenal”.

Poli, sucesor de Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires, había enviado al juez supremo un mensaje en mayo (cuyo contenido se hizo público el pasado fin de semana), en el que sostenía los ataques al juez “vulneran el orden constitucional”.

El cardenal se refería así a los intentos del oficialismo por desplazar a Carlos Fayt de su cargo, ya que desde el kirchnerismo se alega que no está en condiciones de cumplir adecuadamente sus funciones en la Corte debido a su edad y estado de salud.