"Carta del Gobierno de Argentina al Congreso de Estados Unidos"

Carta del Gobierno de Argentina al Congreso de Estados Unidos

Carta que escribió el Gobierno de Argentina al Congreso de Estados Unidos, en donde explica la situación política que se generó en el país por el caso Nisman.

Cecilia Nahón, embajadora de Argentina
Detalles de la carta que envió la embajadora de Argentina al Congreso de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina redactó y envió una carta al Congreso de Estados Unidos para explicar la situación política que se generó en torno a la muerte de Alberto Nisman.

Cecilia Nahón, embajadora argentina en Washington, afirmó que les envió una carta a todos los congresistas de Estados Unidos. El mensaje que redactó explica la posición de Argentina en relación a la causa AMIA, la cual estaba siendo investigada por el fallecido fiscal Alberto Nisman. El misiva también se  agradecen las condolencias extendidas por el Gobierno de Estados Unidos por la muerte del fiscal.

Afirmó el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich:

“La embajadora de Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón, ha enviado a cada uno de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, 435 congresistas más cien senadores, 535 cartas en donde fija la posición de Argentina”

Según Capitanich, en la carta a los congresistas a su vez se establece claramente la posición de Argentina para el caso AMIA, la cual está asociada al ejercicio efectivo de los principios de memoria, verdad y justicia. Por esta razón el Gobierno ha asignado los recursos y toda la logística necesaria para el esclarecimiento del hecho.