"Carlos Menem declarará por encubrimiento de atentado AMIA"

Carlos Menem declarará por encubrimiento de atentado AMIA

El expresidente Carlos Menem declarará en el juicio por presunto encubrimiento por el atentado contra la sede de la mutualista judía AMIA, en Buenos Aires.

Carlos Menem, expresidente argentino
Carlos Menem declarará en el juicio por el atentado en la AMIA. (Foto: Twitter)

El expresidente Carlos Menem se sentará en el banquillo de los acusados y declarará este jueves en el juicio por presunto encubrimiento por el atentado contra la sede de la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y centenares de heridos en 1994.

Junto a Menem, también está imputado el primer juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, destituido en 2005 por “mal desempeño”; el extitular de los servicios de inteligencia Hugo Anzorreguy y otros 11 acusados, entre ellos exfiscales, excomisarios y abogados.

El Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires deberá juzgar el presunto soborno de 400.000 dólares al abogado Carlos Telleldín para incriminar a policías bonaerenses y el encubrimiento de la llamada “pista siria”, que ligaba a empresarios de ese origen allegados a la entonces familia presidencial de Menem.

Carlos Menem, el excomisario de la Policía Federal, Jorge Palacios, y dos subordinados están acusados de encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica, y el juez Galeano enfrenta además el cargo de prevaricato.