"El canciller argentino es denunciado por negociaciones irregulares en el monumento de Kirchner en Unasur"

El canciller argentino es denunciado por negociaciones irregulares en el monumento de Kirchner en Unasur

El canciller argentino, Héctor Timerman, fue denunciado por un dirigente peronista debido a negociaciones irregulares en el monumento de Kirchner en Unasur.

Héctor Timerman
Canciller argentino denunciado por pagos irregulares. (Foto: Twitter)

El canciller argentino Héctor Timerman fue denunciado por presuntas negociaciones irregulares en el pago estatal de casi un millón de pesos para construir el monumento del expresidente Kirchner en la sede del Unasur en Ecuador.

La demanda fue presentada ante la Justicia por el dirigente peronista, Juan Ricardo Mussa, quien acusó al canciller de “violación de la ética en el ejercicio de la función pública”.

“El canciller hace del dinero del Estado como si fuera su propia estancia, ¿a cuenta de qué manda a construir un monumento a Kirchner si no existe ninguna ley ni decreto que prevea honores?”, cuestionó el dirigente.

Ricardo Mussa también acusó a la Cancillería de mentirle al pueblo, ya que “en principio creímos que lo pagaba Ecuador, pero luego apareció que lo pagó Cancillería en forma totalmente irregular”, agregó.

La Cancillería contrató al artista Miguel Gerónimo Villalba para la obra, que según el diario La Nación, tuvo un costo de $977,800 pesos, los cuales se adjudicaron de forma directa.

La estatua del fallecido mandatario, fue realizada en técnica de fundición en bronce, mide 2,28 metros de alto y pesa aproximadamente 600 kilos. La misma fue ubicada en la sede permanente de la Unasur, que fue inaugurada a inicios de diciembre del año anterior.