"Canal ruso es inaugurado en Argentina con videoconferencia de Putin y Fernández."

Canal ruso es inaugurado en Argentina con videoconferencia de Putin y Fernández.

Presidente de Rusia y presidenta de Argentina inauguran un canal de noticias ruso que entró a la televisión argentina el día de hoy. Entérate de los detalles.

Fernández y Putin inauguran canal ruso en Argentina
Mandatarios de Argentina y Rusia inauguran un canal de noticias ruso por medio de videoconferencia. (Foto: Twitter)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, celebraron el día de hoy la inauguración de un canal noticias ruso en español con una videoconferencia.

La inclusión de este canal de noticias a la televisión digital argentina fue hecha con el fin de renovar su apoyo mutuo en materia internacional. La presidenta Fernández dio la bienvenida a la incorporación del canal “Rusia Televisión” en la televisión argentina y remarcó que permitirá acceder a noticias sin la intermediación de grandes cadenas internacionales que transmiten las noticias de acuerdo con sus intereses.

En cuanto el tema del nuevo canal ruso, la presidenta agregó:

 “El nuevo canal permitirá que todos los argentinos puedan conocer a la verdadera Rusia y que todos los rusos puedan conocer a la verdadera Argentina, no a la que nos quieren hacer conocer algunos medios internacionales y nacionales”

Antes de concluir, el presidente ruso aseguró que Rusia ve los esfuerzos de Argentina por defender sus intereses y reconfirmó su respaldo al Gobierno de Fernández en la lucha que libra. Recordemos que Putin se reunió con Fernández en Buenos Aires el pasado julio durante una visita en la que firmaron importantes acuerdos como por ejemplo, un convenio de cooperación nuclear y se afianzaron los lazos estratégicos entre ambos países.