"Campañas electorales de los candidatos presidenciales en Argentina"

Campañas electorales de los candidatos presidenciales en Argentina

Detalles de las campañas electorales que están realizando todos los candidatos presidenciales en Argentina debido a los comicios del presente año 2015.

Cristina Fernández
Detalles de las campañas electorales que están realizando los candidatos presidenciaales en Argentina. (Foto: Twitter)

Los candidatos presidenciales en Argentina intensificaron sus campañas electorales en el inicio del 2015.

Los candidatos presidenciales de Argentina intensificaron sus campañas a menos de 10 meses de que se realicen las elecciones generales que pondrán fin a 12 años de gobiernos kirchneristas. El próximo 25 de octubre, 30 millones de argentinos están convocados a elegir presidente, 24 senadores y 130 diputados, además de que se renovarán gubernaturas en varias provincias. Los comicios representarán el fin del proyecto político que en 2003 inició el fallecido expresidente Néstor Kirchner y que a partir de 2007 continuó su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

La legislación argentina sólo permite una reelección consecutiva, así que la mandataria no podrá presentarse nuevamente a elecciones porque ya ganó en 2007 y 2011. Por eso está obligada a elegir al candidato que apoyará de entre una decena de aspirantes oficialistas, ninguno de los cuales representa fielmente al kirchnerismo, el proyecto político que más tiempo ha permanecido en el poder en la historia de este país. Antes, el 9 de agosto, se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que cada partido o alianza definirá a su candidato en una jornada que será una especie de ensayo general rumbo al 25 de octubre.