"¿Campaña contra Cristina Fernández y Dilma Rousseff?"

¿Campaña contra Cristina Fernández y Dilma Rousseff?

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció una campaña de desestabilización contra su gobierno y el de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Cristina Fernández sonriendo
Cristina Fernández denunció una campaña de desestabilización en su contra. (Foto: EFE)

En un mensaje pronunciado este viernes, la presidenta Cristina Fernández denunció una campaña de desestabilización contra su gobierno y contra el de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

La mandataria advirtió que, en el caso de Argentina, la campaña no es contra Daniel Scioli, el candidato oficialista a la Presidencia en las elecciones generales del próximo 25 de octubre, sino contra su partido, el Frente para la Victoria (FV).

Agregó que los intentos de desestabilización no comenzaron ahora, sino desde 2011, cuando el FV, con ella como candidata para la reelección, ganó las elecciones primarias con el 50 por ciento de los votos.

“Lo mismo pasa en el resto del continente, vinieron corridas bancarias y luego como le paso a Dilma, campañas de corrupción, cacerolazos que nadie sabe por qué son, nada original”.

Sin mencionarla por su nombre, Cristina Fernández acusó a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) de intentar frustrar los procesos de inclusión social de los gobiernos progresistas de la región.