"Cambios en la Corte Suprema, según el presidente de dicha institución"

Cambios en la Corte Suprema, según el presidente de dicha institución

Declaraciones de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Argentina, sobre los posibles cambios que podrían realizarse en dicha institución.

Ricardo Lorenzetti
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, realizó declaraciones sobre los cambios en dicha institución. (Foto: Twitter)

Ricardo Lorenzetti, el presidente de Corte Suprema de Argentina, realizó declaraciones sobre los posibles cambios que se podrían realizar en dicha institución.

De acuerdo con Lorenzetti, el supuesto cambio en el número de miembros del máximo tribunal no se realizará. El supuesto plan se habría propuesto para llevar a cabo en caso de que el oficialismo no lograra un acuerdo con el Senado para que el abogado Roberto Carlés se incorpore a dicha institución para cubrir el puesto que dejó Eugenio Zaffaroni. La postulación de Carlés será sometida a votación en la Cámara alta el próximo miércoles, pero al parecer el oficialismo no lograría reunir los dos tercios de los votos necesarios para aprobar el pliego del hombre propuesto por el Ejecutivo.

El plan de aumentar el número de miembros en la Corte Suprema es un rumor que ha surgido en los medios locales debido a las fuertes tensiones que hay entre el Ejecutivo y el Senado. Sin embargo, Lorenzetti recalcó que cuando se modificó el número de integrantes hubo un “desprestigio para el presidente y para la propia Corte”, algo que él no permitirá que suceda.