"Cadena nacional de Cristina Fernández, viernes 30 de enero de 2015"

Cadena nacional de Cristina Fernández, viernes 30 de enero de 2015

Detalles y resumen del discurso que realizó Cristina Fernández durante su conferencia de prensa que realizó en cadena nacional el viernes 30 de enero de 2015.

Cristina Fernández en cadena nacional
Resumen de las declaraciones realizadas por Cristina Fernández en la cadena nacional del viernes 30 de enero de 2015. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández realizó un discurso que fue transmitido en cadena nacional el viernes 30 de enero de 2015. A continuación se presenta un resumen y los detalles del discurso.

Durante su primer acto en la Casa Real tras el escándalo social y político que ocasionó la muerte de Alberto Nisman, la mandataria anunció que habrá un aumento en las jubilaciones. Según la información que ella mencionó, el aumento sería del 18,26 % en las pensiones de jubilación. Con esto, la prestación mínima sería de 3.821 pesos y la máxima será de 27.998 pesos argentinos. De acuerdo con la mandataria, este es el aumento más alto desde la Ley de Movilidad Jubilatoria en el 2009. La mandataria enfatizó que en Argentina el 78,2 % de los hogares cuentan con al menos un ingreso jubilatorio, por lo que la medida podría beneficiar a muchos ciudadanos.

Por otro lado, la presidenta del país anunció que Argentina ya ha transferido el primer desembolso de China para la construcción de dos represas en el país. La obra busca crear la hidroeléctrica más grande del país para poder generar más energía amigable con el medioambiente.

La declaración la realizó a través de la cadena nacional y con el apoyo de 17 gobernantes debido a que era la primera vez que aparecía en público desde la muerte de Nisman. Fernández lleva más de un mes en recuperación debido a una lesión en el tobillo que sufrió a finales del 2014. Además de hoy, la presidenta se había presentado hace dos días con la publicación de una grabación en donde hablaba de la muerte de Nisman.