"BBC arremete contra Cristina: Un presidente de izquierda debería atenderse en un hospital público"

BBC arremete contra Cristina: Un presidente de izquierda debería atenderse en un hospital público

El medio londinense se hizo eco de la salud de la presidente argentina y abrió el debate sobre si los mandatarios deben tratarse en hospitales públicos.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner fue criticada por la BBC. (Foto: Twitter)

La cadena británica BBC arremetió contra la presidente Cristina Fernández de Kirchner, al realizar un debate entre su público para determinar si un presidente debe ir o no a un hospital público.

“He aquí el dilema: ¿si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un hospital público o privado?”, preguntó la cadena en la sección “BBC Trending” de su portal web.

El medio británico así mismo señaló que Cristina prefirió hospitalizarse en un lugar privado.

“En un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada, la decisión de la Presidenta no puede parecer sorprendente“, indicó el medio.

Pero las críticas no quedaron ahí, y la cadena insistió que “pese a elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acabó en el hospital Sanatorio Otamendi. Y no por primera vez“.

En la publicación también se citaron algunas discusiones de usuarios en Twitter respecto a la internación de la presidente, al tiempo que se mostraron imágenes comparativas de un hospital público con el Sanatorio privado Otamendi.

No es la primera vez que Cristina Fernández recibe críticas por utilizar servicios privados, en un gobierno que se jacta constantemente de la buena calidad que ofrecen los servicios públicos.