"Axel Kicillof: La solución de crisis de deuda pasa por tribunal internacional"

Axel Kicillof: La solución de crisis de deuda pasa por tribunal internacional

Entérate acerca de las fuertes declaraciones que hizo el Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, durante una conferencia en Washington el día de hoy.

Alex Kicillof declaraciones sobre crisis de deuda
Ministro de Economía da fuertes declaraciones hacia Estados Unidos por crisis de la deuda. (Foto: Facebook)

Axel  Kicillof, Ministro de Economía de Argentina, criticó fuertemente el día de hoy a los fondos  buitre, los acreedores que no aceptaron el canje de deuda y reiteró el llamamiento a Estados Unidos para dirimir la crisis en un tribunal internacional tras el fallo del juez Thomas  Griesa.

El Ministro de Economía afirmó:

“Pedimos a EE.UU. que dirimamos la cuestión en un tribunal internacional, ya que están implicadas múltiples jurisdicciones. Vamos a un tribunal internacional, hasta ahora EE.UU. no contestó, sería una solución para este problema”

El ministro también explicó de nuevo el dislate de la sentencia del juez Griesa durante una conferencia en la embajada argentina de Washington y declaró lo siguiente:

“Nunca ha pasado en la historia, que un país que quiera pagar, y pague, no puede pagar”, recordó el ministro sobre el bloqueo del pago de la deuda a los acreedores en EE.UU. porque Griesa falló a favor del reintegro total de los fondos especulativos, a los que Argentina se refiere como “fondos buitres”.

Kicillof, viajó acompañado por el nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sostuvo hoy reuniones de trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los días viernes y el sábado lo hará en el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI).