"Axel Kicillof asegura que no hay bienes embargables en Estados Unidos"

Axel Kicillof asegura que no hay bienes embargables en Estados Unidos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que no hay bienes embargables en Estados Unidos que puedan ser pagados por fondos de inversión. Conoce los detalles.

Axel Kicillof
Axel Kicillof asegura que no existen bienes embargables en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Axel Kicillof dio a conoces sobre la situación del reclamo de los bonos en mora por 1.330 millones de dólares. Entre esto, el ministro de Economía dio a conocer que no existen bienes embargables en Estados Unidos.

“No hay bienes comerciales”, aseguró el ministro en una entrevista publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires.

En el marco del litigio que fondos especulativos mantienen con Argentina por bonos en mora desde finales de 2001, el miércoles pasado el juez neoyorquino Thomas Griesa le impuso al país un plazo de 10 días para que informe si posee activos en Estados Unidos, no diplomáticos ni militares, que puedan ser embargados.

El magistrado no se pronunció, sin embargo, sobre la solicitud de los querellantes de considerar como “alter ego” del Estado argentino al Banco Central, a la empresa de energía estatal Enarsa y a la petrolera YPF, controlada por el Estado, para embargar sus activos.

Kicillof recordó que los fondos intentan desde hace doce años embargar bienes argentinos pero “no lo logran porque tienen un problema que la propiedad militar y diplomática no es embargable por leyes norteamericanas y de todos los países del mundo”.