"Avances del trámite parlamentario para nacionalizar los trenes en Argentina"

Avances del trámite parlamentario para nacionalizar los trenes en Argentina

El Parlamento informó sobre los avances logrados en el debate de la nacionalización de los trenes en Argentina, un proyecto presentado por el Gobierno.

Parlamento
El Parlamento aprobó la nacionalización de trenes, por lo que el avance de la ley dependerá del Senado. (Foto: Twitter)

El Parlamento de Argentina presentó los avances obtenidos en el debate para aprobar la nacionalización de los trenes en el país sudamericano.

El proyecto, que fue propuesto por el Gobierno de Argentina, se aprobó en el Parlamento con 223 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones. La ley deberá de pasar al Senado, donde se analizará y sancionará de forma definitiva. La decisión se tomó luego de 13 horas de debate en la Cámara. El oficialismo contó con el apoyo de la mayoría del arco opositor, desde la Unión Cívica Radical (segunda fuerza parlamentaria), a la conservadora Propuesta Republicana (Pro), el socialismo, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

La nacionalización de la administración de los trenes en Argentina fue propuesta luego de un grave accidente que dejó medio centenar de fallecidos en 2012. El proyecto establece que el Poder Ejecutivo “deberá adoptar las medidas necesarias a los fines de reasumir la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional y la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes”