"Audiencia pública por el caso Nisman convocada por la oposición"

Audiencia pública por el caso Nisman convocada por la oposición

Miembros de la oposición convocaron a una audiencia pública en el Congreso para discutir varios temas del caso Alberto Nisman, quien murió el 18 de enero.

Congreso de Argenitna
Detalles de la audiencia pública que convocó la oposición para analizar el caso Nisman. (Foto: Twitter)

La oposición convocó a una audiencia pública, la cual se realizaría en el Congreso, para analizar los detalles del caso Alberto Nisman.

Políticos de la oposición convocaron a una audiencia pública para la próxima semana, en la que se analizaría la investigación y repercusión que ha tenido la muerte de Alberto Nisman. Además, se debatirá sobre la denuncia que el fiscal fallecido presentó en contra de Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de terroristas iraníes luego del ataque en contra de la AMIA ocurrido en 1994.

La audiencia fue acordada por los miembros de la oposición del Senado y de la Cámara de Diputados tras una reunión que se llevó a cabo en el Congreso. Los parlamentarios acordaron además redactar un compromiso de trabajo conjunto en demanda del esclarecimiento del caso Nisman para que sea suscrito por todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso. Así mismo, afirmaron que solicitarán una audiencia en la Corte Suprema de Justicia para tramitar una investigación sobre las garantías de la libertad de prensa que brinda el Gobierno de Argentina. Esta última decisión fue tomada luego de la polémica surgida luego de las declaraciones que realizó Jorge Capitanich durante una rueda de prensa.