"Atentado AMIA: Detalles del juicio contra Carlos Menem"

Atentado AMIA: Detalles del juicio contra Carlos Menem

El juicio contra Carlos Menem por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA arrancó este jueves en Buenos Aires, sin la presencia del expresidente.

Juicio sobre atentado contra AMIA
El juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA inició este jueves. (Foto: EFE)

Pese a que el expresidente Carlos Menem tuvo que ausentarse por motivos de salud, el juicio por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA, en Argentina, dio inicio este jueves, como se tenía programado. Aquí los detalles.

La defensa de Menem presentó ante el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires un certificado médico que da fe de un “agravamiento” del estado de salud del expresidente argentino, de 85 años, por un cuadro de hipertensión arterial, diabetes y artrosis, entre otras dolencias.

También se ausentó de la sala el extitular de los servicios de inteligencia argentinos Hugo Anzorreguy, quien atendió el inicio del juicio por videoconferencia.

En total, son 13 los imputados por las numerosas irregularidades detectadas en la primera causa del juicio por el atentado de 1994 contra la AMIA, que causó 85 muertos y cientos de heridos.

Los imputados están acusados de encubrimiento, abuso de autoridad y falsedad ideológica, mientras que el primer juez de la causa, Juan José Galeano, quien fue destituido en 2005 por “mal desempeño”, enfrenta además el cargo de prevaricación.