"Artículos publicados en el Clarín que enojaron a Capitanich"

Artículos publicados en el Clarín que enojaron a Capitanich

Detalles de los artículos que se publicaron en el Clarín y que causaron el enojo del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante una rueda de prensa.

Jorge Capitanich, Clarín
Detalles de los artículos que se publicaron en el Clarín y que enojaron a Jorge Capitanich. (Foto: Twitter)

Jorge Capitanich, actual Jefe de Gabinete, se enojó durante la última rueda de prensa por dos artículos publicados en el Clarín.

Durante la rueda de prensa que realizó el lunes 2 de febrero de 2015, el actual Jefe de Gabinete rompió una edición del diario el Clarín. Según Capitanich, este periódico argentino se alió con la oposición y orquestó un plan para descreditar el trabajo que ha realizado el Gobierno de Cristina Fernández. En particular, Jorge Capitanich criticó fuertemente dos artículos de dicho medio.

Una de las publicaciones que mencionó el Jefe de Gabinete fue el artículo sobre la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. De acuerdo con el Clarín, Nisman iba a solicitar la detención inmediata de Cristina Fernández por la denuncia que presentó cinco días antes de su fallecimiento; una afirmación que, según Capitanich, carece de fundamentos. También criticó la columna de Eduardo Van Der Kooy, la cual fue publicada el domingo 1 de febrero.

Debido a estos dos artículos, Jorge Capitanich arremetió en contra de la prensa argentina y le advirtió a los medios de comunicación que la confrontación política por medio de la comunicación social es algo que va en contra de la democracia. No obstante, afirmó que el oficialismo está a favor de la libertad de expresión.