"Argentina se une a otros países para abolir la pena de muerte"

Argentina se une a otros países para abolir la pena de muerte

El Gobierno de Argentina se une a varios países con el fin de conseguir la abolición de la pena de muerte. Entérate de quienes son los que están a favor y en contra.

Argentina se une a la derrogacion de la Pena de Muerte
Argentina se une a varios países para proclamar la derrogación d e la Pena de Muerte. (Foto: Facebook)

El Gobierno argentino emitió hoy una declaración en donde se proclama a favor de la abolición de la pena de muerte junto a otros doce países con motivo del Día Mundial contra la Pena de Muerte.

La cartera de relaciones Exteriores expresó  lo siguiente sobre la abolición de la pena de muerte:

“La abolición de la pena de muerte contribuye a elevar la dignidad humana y al desarrollo progresivo de los derechos humanos”

Argentina ya eliminó de su sistema jurídico la pena de muerte en el año 2008 con la derogación del Código de Justicia Militar. Este país también ratificó todos los instrumentos internacionales y regionales existentes relativos a la abolición de esta pena capital.

Entre los países que se sumaron a la declaración están Australia, Benin, Burkina Faso, Filipinas, Haití, México, Mongolia, Noruega, Reino Unido, Suiza y Turquía.

En la actualidad existen 58 países que mantienen la pena capital en su ordenamiento jurídico entre ellos China, Japón y Estados Unidos.