"Argentina: Oficial el retiro de César Milani"

Argentina: Oficial el retiro de César Milani

Argentina hizo oficial el retiro del teniente general César Milani como jefe del Estado Mayor del Ejército, envuelto en un caso de violaciones a derechos humanos.

César Milani, militar argentino
Argentina hizo oficial el retiro del teniente general César Milani. (Foto: Twitter)

Con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, el gobierno hizo oficial el retiro del teniente general César Milani, quien fungía como jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina. Milani será sustituido por el teniente general Ricardo Luis Cundom.

Durante su año y medio en el cargo, Milani acumuló críticas y reclamos de renuncia por parte de la oposición y de múltiples organismos de derechos humanos debido a las investigaciones judiciales y acusaciones contra él por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Pese a que la retirada de la controvertida figura de Milani llega a pocos meses de las elecciones presidenciales que designarán al sucesor de Cristina Fernández, el Gobierno de Argentina desmintió que haya otros motivos al margen de los personales del propio teniente.

Aunque César Milani no está procesado, la Justicia investiga su participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia argentina de Tucumán, en 1976.