"Argentina e Irlanda firman convenio para intercambiar información tributaria"

Argentina e Irlanda firman convenio para intercambiar información tributaria

Esta mañana, los representantes del fisco de Argentina e Irlanda firmaron un acuerdo de cooperación internacional entre los dos países.

Ricardo Echegaray
Argentina e Irlanda firman acuerdo comercial. (Foto: Twitter)

El Fisco argentino informó por medio de un comunicado que Argentina e Irlanda firmaron un acuerdo de intercambio de información tributaria para mejorar la detección de inconsistencias en los flujos comerciales y mejorar la gestión.

El acuerdo que busca mayor transparencia fiscal entre los dos países, fue firmado por Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, y su colega irlandesa, Josephine Feehily.

“Este acuerdo permite desarticular maniobras de planificación fiscal nociva ya que algunos contribuyentes globales eligen Irlanda para establecer un trader y comercializar sus productos a todo Europa y Asia desde allí”, informó Echegaray luego de firmar el acuerdo en la embajada de Irlanda en Argentina.

El acuerdo incluye todos los impuestos gravados o administrados por Irlanda, mientras que en el caso de Argentina alcanza al impuesto a las ganancias, el impuesto al valor agregado, el impuesto sobre los bienes Personales y el impuesto a la ganancia mínima presunta.

Así mismo se incluye un convenio de información que pueda ser de utilidad para la recaudación de impuestos del país.

“Confiamos que este acuerdo impulsará aún más el comercio transparente de Irlanda con nuestro país”, manifestó el titular de la AFIP.

La soja y los aceites esenciales, salvados son los principales productos que exporta Argentina a Irlanda.