"Argentina denuncia irregularidades en plaza financiera"

Argentina denuncia irregularidades en plaza financiera

El Ministerio de Economía denunció "severas irregularidades" en la plaza financiera de Buenos Aires, halladas durante un operativo de fiscalización en 2015.

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina
Argentina denunció "severas irregularidades" en la plaza financiera de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina, denunció que se encontraron “severas irregularidades” en la plaza financiera de Buenos Aires, durante un operativo de fiscalización realizado en entidades bursátiles y casas de cambio.

El funcionario brindó una rueda de prensa desde el Palacio de Hacienda para detallar el operativo conjunto entre cuatro áreas del Gobierno argentino realizado para “profundizar los controles de lavado de activos, intermediación financiera y actividad cambiaria ilegal”.

El ministro argentino puntualizó que las “severas irregularidades” violan las regulaciones vigentes en Argentina de acuerdo a las leyes de entidades financieras, de mercado de capitales y de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Entre los resultados preliminares, Kicillof señaló que se halló una suma “superior al millón de pesos (unos 110.000 dólares) que no pudo ser justificada”.

La inspección, que todavía se llevaba adelante cuando Kicillof inició su conferencia, tuvo como objetivo la fiscalización en cinco casas de cambio, seis sociedades de bolsa, siete operadores de cambio, cuatro cooperativas de crédito y una mutualista.