"Argentina denuncia campaña del Reino Unido sobre Islas Malvinas"

Argentina denuncia campaña del Reino Unido sobre Islas Malvinas

Argentina denunció una "campaña irresponsable" del Reino Unido para explotar los recursos naturales de las Islas Malvinas, e instó a reanudar las negociaciones.

Héctor Timerman, canciller argentino
Argentina denunció una "campaña irresponsable" del Reino Unido para explotar las Islas Malvinas. (Foto: Notimex)

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció ante la ONU la “campaña irresponsable” del Reino Unido para explotar los recursos naturales de las Islas Malvinas y exhortó a ese país a volver a la mesa de negociaciones.

“Existe una disputa de soberanía y ambos Gobiernos estamos llamados a reanudar el diálogo que pudimos mantener en el pasado para encontrarle solución”.

El Comité Especial de Descolonización analizó el caso de las islas en un debate en el que no participó ningún representante del Reino Unido, aunque sí de las Malvinas.

En su exposición, Timerman criticó al Reino Unido por el hecho de que sus “actos unilaterales no han hecho más que incrementarse” con el objetivo de explotar unos recursos naturales de “territorios y espacios marítimos que son objetos de la controversia”.

Timerman recordó que este año se cumplen cincuenta años de la resolución 2065 de la Asamblea General que, en uno de sus considerandos, establece “la existencia de una disputa” entre Argentina y Reino Unido “acerca de la soberanía” sobre las Malvinas.