"Archivos de escucha de la denuncia de Nisman difundidos"

Archivos de escucha de la denuncia de Nisman difundidos

Detalles de los archivos de escucha que forman parte de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman y que fueron difundidos por los medios locales.

Cristina Fernández
Detalles de los archivos de escucha que se difunden, los cuales forman parte de la denuncia realizada por Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Difunden los archivos de escucha que formaban parte de las evidencias presentadas por Alberto Nisman en la denuncia que realizó en contra de Cristina Fernández.

Un portal de noticias locales difundió casi 40.000 archivos de escucha telefónica entre los diferentes involucrados en el supuesto encubrimiento de los perpetradores del caso AMIA. Dichos archivos eran parte de las evidencias que se iban a presentar para fundamentar la denuncia que realizó en contra de la presidenta y de algunos colaboradores del Gobierno, como Héctor Timerman.

Según el medio que publicó la información, las escuchas fueron remitidas por un colaborador a quien Nisman le había entregado una copia por si algo le pasaba. El material está presentado en su totalidad, sin clasificar ni procesar, por lo que se analiza aún el contenido de las escuchas, de las que solo habían trascendido hasta ahora algunos archivos. Hasta el momento el Gobierno no ha realizado ninguna declaración al respecto.