"Apoyo de Venezuela ante la disputa de Argentina por las islas Malvinas"

Apoyo de Venezuela ante la disputa de Argentina por las islas Malvinas

Declaraciones de Venezuela en apoyo a Argentina ante la disputa que tiene el país sudamericano con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

islas Malvinas
Venezuela mostró su apoyo a Argentina ante la disposición del Reino Unido de aumentar su infraestructura militar en las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

Venezuela expresó su apoyo ante la disputa que mantiene Argentina con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

El Gobierno de Maduro afirmó que la decisión de Gran Bretaña de aumentar la cantidad de militares en el archipiélago es totalmente “desproporcionada”. Además, representa el peligroso y agresivo mensaje que tiene por parte del Reino Unido hacia los países sudamericanos. Así mismo, se informó que Venezuela “comparte y celebra la disposición del Gobierno argentino de solucionar la disputa bilateral a través del diálogo, enmarcado en un clima de respeto hacía las leyes internacionales y el principio de soberanía”.

La información fue presentada a través de un comunicado oficial, en donde se remarca que el país venezolano considera “inaceptable, por absurda e irreal, la calificación de la Argentina como una amenaza muy viva” para el Reino Unido. Estas declaraciones surgieron luego de que el ministro de Defensa británico Michael Fallon anunciara ante el Parlamento de su país que se reforzará y modernizará la infraestructura de defensa que hay en las islas ante cualquier amenaza de Argentina.