"Aníbal Fernández vinculado a narcotráfico en Argentina"

Aníbal Fernández vinculado a narcotráfico en Argentina

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, fue vinculado a una red de operaciones de narcotráfico y asesinatos en el país.

Aníbal Fernández en entrevista
Aníbal Fernández fue vinculado a una red de narcotráfico en Argentina. (Foto: Twitter)

A una semana de las elecciones primarias en Argentina, en las que Aníbal Fernández aspira al gobierno de la provincia de Buenos Aires, el actual jefe de Gabinete fue vinculado a una red de narcotráfico en el país.

El programa que conduce el periodista Jorge Lanata ofreció el domingo el testimonio de Martín Lanatta, condenado por el crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, involucrados en una red de tráfico de efedrina y asesinados en 2008.

En sus declaraciones a PPT, Lanatta vincula al jefe de ministros argentino con el cobro de importantes cantidades de dinero a Forza a cambio de protección, con operaciones de narcotráfico y llega a acusarle de la autoría intelectual del crimen.

“El negocio del tráfico de efedrina se lo queda él (Aníbal Fernández) con la gente de inteligencia. Forza llegó a ser un estorbo porque sus clientes no llegan a los cárteles de México”.

El jefe de Gabinete de Argentina también aparece mencionado en el programa por el hermano y un socio de una de las víctimas.

Horas antes de la emisión, Aníbal Fernández acusó a PPT de “extorsión” a través de su cuenta personal de Twitter y adelantó que presentó una denuncia ante la Justicia por las acusaciones vertidas en su contra.