"Aníbal Fernández es oficialmente candidato a la gobernación de Buenos Aires"

Aníbal Fernández es oficialmente candidato a la gobernación de Buenos Aires

Confirman de manera oficial que Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete del Gobierno de Argentina, será el próximo candidato a la gobernación de Buenos Aires.

Aníbal Fernández
Oficializan la candidatura de Aníbal Fernández a la gobernación de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

 El actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que será el próximo candidato a la gobernación de Buenos Aires por parte del oficialismo.

Fernández anunció que estará participando en las próximas elecciones primarias, las cuales se realizarán el próximo 9 de agosto. El funcionario había adelantado que estudiaba lanzarse por la gobernación de Buenos Aires, que representa nada menos que el 40 % del padrón electoral del país; sin embargo, la confirmación de su postulación fue realizada recientemente en una conferencia de prensa.

Fernández ya enumera una larga lista de cargos públicos en su currículum: fue alcalde de la localidad bonaerense de Quilmes, ministro del Interior de Néstor Kirchner y de Justicia de Cristina Fernández, quien en 2009 lo nombró jefe de Gabinete, un puesto al que volvió en diciembre pasado tras una temporada como senador nacional y como secretario General de Presidencia. Cabe mencionar que el funcionario aún continúa aspirando a la presidencia, aunque no se presentará a los comicios que se realizarán el próximo 25 de octubre.