"Aníbal Fernández gana candidatura a gobernador de Buenos Aires"

Aníbal Fernández gana candidatura a gobernador de Buenos Aires

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, ganó la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias 2015.

Aníbal Fernández ante la prensa
Aníbal Fernández ganó la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. (Foto: EFE)

En el marco de las elecciones primarias 2015 en Argentina, Aníbal Fernández ganó la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pese al reciente escándalo que lo relacionó con una red de narcotráfico.

Fernández triunfó en la elección interna del gobernante Frente para la Victoria ante su rival Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, por lo que será el candidato a gobernador por parte del oficialismo en el distrito electoral más importante del país.

Los resultados del desempeño electoral del jefe de Gabinete eran una de las principales incógnitas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que fueron realizadas el domingo en Argentina para elegir candidatos presidenciales, diputados, senadores y gobernadores.

El domingo 2 de agosto, justo a una semana de las PASO, un programa opositor denunció supuestos vínculos de Aníbal Fernández con bandas que traficaron efedrina, el precursor químico que se utiliza para la fabricación de metanfetaminas y otras drogas de diseño.