"Amado Boudou, vicepresidente argentino, será juzgado nuevamente"

Amado Boudou, vicepresidente argentino, será juzgado nuevamente

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, será juzgado nuevamente por su implicación en la corrupción del país, esta vez a causa de domicilios falsos.

Amado Boudou vicepresidente argentino juzgado
Amado Boudou será nuevamente procesado por casos de corrupción. (Foto: Twitter)

El vicepresidente argentino sigue implicado en procesos judiciales relacionados con la corrupción. Amado Boudou tendrá que ser juzgado nuevamente, esta vez por su implicación con la declaración de domicilios falsos.

El fiscal federal, Gerardo Pollicita, abrió este jueves un nuevo proceso en el que acusa al exministro de Economía de haber declarado domicilios falsos en su documento nacional de identidad, con el fin de poder registrar varios vehículos.

Boudou será investigado por los delitos de falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que la transparencia es una de sus principales obligaciones.

Amado se convirtió el pasado 27 de junio en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado por los delitos de cohecho e incompatibilidad de la función pública, a raíz de las acusaciones vertidas en abril de 2012 en un programa de televisión.

El juez Ariel Lijo consideró que hay pruebas suficientes para juzgarlo por haber comprado en 2010, con la ayuda de presta nombres, parte de la imprenta Ciccone, que estaba en quiebra. Luego, aprovechando el cargo como ministro de Economía que ocupaba entonces, ayudó a rescatar financieramente a la empresa y logró que obtuviera contratos millonarios por parte del Estado.