"Agencia de Inteligencia, detalles de la propuesta de Cristina Fernández"

Agencia de Inteligencia, detalles de la propuesta de Cristina Fernández

Detalles: La nueva Agencia de Inteligencia que podría formarse en Argentina es una de las principales propuestas que realizó la presidenta Cristina Fernández.

Pruebas de Cristina Fernández
Resumen del video en el que Cristina Fernández habló sobre la creación de una Agencia Federal de Inteligencia. (Foto: Twitter)

Cristina Fernández propuso la creación de una nueva Agencia de Inteligencia en Argentina. A continuación se presenta un resumen de la reforma que ella busca realizar.

La presidenta anunció que realizará una reforma de la Secretaría de Inteligencia. Sus declaraciones fueron realizadas en cadena nacional desde su residencia de Olivos. En el video se le pudo ver de blanco y sentada en una silla de ruedas. Su discurso comenzó de la siguiente manera:

“Yo no les tengo miedo. Que digan lo que quieran, que hagan lo que quieran, que los jueces me citen, que los fiscales me denuncien, pero no me van a hacer mover un milímetro de lo que siempre he pensado”, aseguró.

Posteriormente, habló sobre la muerte de Nisman y la causa AMIA. Así mismo, dijo que la profunda reforma de los servicios de Inteligencia responde a la necesidad de “transparentar un sistema que no ha servido a los intereses nacionales”, dijo la presidenta, que reconoció que era una “asignatura pendiente” de la democracia. Los opositores cuestionaron detalles del proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia, que amplía el poder de la Fiscalía, encabezada por Alejandra Gils Carbó, a quien criticaron por “seguir los designios del Gobierno” y no ser “una fiscal independiente”, en palabras del senador radical Ernesto Sanz.