"Agencia de Inteligencia: Criticas de la oposición"

Agencia de Inteligencia: Criticas de la oposición

Resumen de las críticas que la oposición realizó sobre la reforma a la Secretaría de Inteligencia y la propuesta de crear la Agencia Federal de Inteligencia.

Opicisión del Gobierno
La oposición del Gobierno criticó la propuesta realizada por Cristina Fernández. (Foto: Twitter)

La oposición del Gobierno criticó la propuesta de Cristina Fernández de crear una Agencia Federal de Inteligencia.

Según los representantes de la oposición, la propuesta de la presidenta de Argentina es una maniobra para distraer a la población. Así mismo, los dirigentes afirmaron que la decisión solamente politizará la institución y le otorgará más poder a la mandataria. “El proyecto de ley del Gobierno sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) responde a una maniobra que no solo no resuelve, sino que intenta profundizar en la politización de los servicios de Inteligencia“, denunció la oposición.

Las declaraciones fueron realizadas a través de un comunicado, el cual estaba firmado por los dirigentes representativos de la oposición. Además, diversos políticos se han expresado públicamente en contra de la reforma que desea realizar Cristina Fernández. Cabe mencionar que hasta el momento la creación de la Agencia Federal de Inteligencia es solamente un proyecto de ley. El Congreso aún debe de analizar si se aprueba.