"Acusación del Gobierno a los miembros de la oposición"

Acusación del Gobierno a los miembros de la oposición

Mediante un comunicado, el Gobierno de Argentina acusó a los miembros de la oposición de ser unos oportunistas por el caso de la muerte de Alberto Nisman,

Cristina Fernández
El Gobierno de Argentina acusó de oportunista a la oposición. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina realizó un comunicado en el que acusa a los miembros de la oposición de ser unos oportunistas por el caso de la muerte de Alberto Nisman.

De acuerdo con el oficialismo, la oposición busca utilizar la muerte de Alberto Nisman para desestabilizar la imagen del Gobierno y con fines políticos. El comunicado hizo referencia a la marcha silenciosa que realizarán los fiscales el próximo 18 de febrero, día en que se cumple un mes del fallecimiento del fiscal. Los principales dirigentes de la oposición se sumarán a la marcha. Entre los líderes opositores que ya han anunciado su adhesión se encuentran los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, de la conservadora Propuesta Republicana (PRO), el peronista disidente Sergio Massa, del Frente Renovador, el socialista Hermes Binner y el radical Julio Cobos, entre otros.

Ante las críticas del Gobierno, los fiscales afirman que no hay intención política ni el deseo de ir contra nadie, sino de evocar la figura de Nisman y transmitir solidaridad a su familia y a su equipo de trabajo. Además, organizaciones civiles, dirigentes políticos y referentes culturales publicaron este domingo una carta en varios periódicos argentinos para reclamar la “verdad” sobre la muerte del fiscal.